Los presidentes de los Clubs FEMECV se reúnen en Alboraya.
Los presidentes de los Clubs FEMECV se reúnen en Alboraya.
El Club anfitrión, el Club Senderismo de Valencia, preparó una ruta por la huerta por un sendero interpretativo con observación de aves que sirvió para conocer el patrimonio natural de la huerta norte de Valencia y el Carraixet.
A continuación, en el restaurante donde se comió se realizaron una serie de charlas para los Clubes. En concreto, el Presidente de la FEMECV, Carlos Ferrís, informó de varios temas a los presidentes, y la Vicepresidenta 1ª, Silvia Rodríguez, lo hizo sobre un proyecto deportivo y de investigación del cáncer con GEICAM. Posteriormente, Laura Sebastián explicó, como delegada de protección menores, el protocolo frente el acoso y abuso sexual que tiene la FEMECV: como se debe actuar en caso de detectar un caso de este tipo y cuáles son los pasos que debe dar el Comité asesor frente al acoso. La información del protocolo esta en la web en:
Más tarde, Pedro Carrasco, Vocal de Seguridad y Salud presentó un resumen sobre la Ley del Deporte y las profesiones, donde se explicó cómo afecta la normativa a los clubs, y cómo se puede trabajar con profesionales, pero también con voluntarios formados por al FEMECV. Un debate importante en el que nuestra Federación seguirá trabajando con los cursos de la EVAM de Monitor Voluntario de Clubs y otras formaciones de voluntariado en el futuro para apoyar más a los Clubs de montaña, pero trabajando también en la formación de técnicos de montaña, a través de TOSSAL.
Después de la comida, se dio paso a la reunión en el Teatro l’Agrícola de Alboraia. A ella se sumaron a los miembros de la Junta Directiva ya presentes, el presidente del Club Organizador, Manil Raga; Álvaro Alegre, como Director Técnico y Martesa Bello, como Coordinadora de Actividades Asociativas, para dirigir la reunión y la asignación de pruebas del calendario FEMECV 2024.
Se procedió a la asignación provisional de actividades asociativas y competiciones federativas del calendario 2024. De las 32 actividades planificadas en él, y a falta de las revisiones pertinentes de los comités correspondientes, quedaron vacantes un total de 3 pruebas de escalada (por necesidad de rocódromo que cumpla las condiciones técnicas) en las cuales se está trabajando para adjudicarlas en las próximas fechas.
La respuesta de los Clubs en la solicitud de realización de estas actividades ha sido importante y se espera completar el calendario en una segunda fase de asignación, que finalizará el día 8 de octubre.
Finalmente, Pedro Carrasco presentó un informe sobre los medios sanitarios y de emergencia que debe tener las actividades oficiales de la FEMECV tanto asociativas como competitivas, que están incluidas en el libro de actividades para 2024 y que es preciso conocer bien para cumplir las ratios y medios que precisa cada actividad o prueba en función del número de participantes.
Por último, nuestro presidente indicó a los clubs que “trabajaremos juntos para hacer la federación más grande en licencias, y que seguiremos ayudando a los clubs en diversas líneas (cultural, ambiental, equipación de escalada, juvenil, etc..)”. También se explicó el apoyo al Plan de Igualdad y el de Instalaciones Deportivas, así como el trabajo futuro con promoción del voluntariado y sector juvenil entre otros.
Algunos presidentes formularon preguntas sobre temas de interés federativo que fueron respondidos y explicados, deseando que en 2024 tengamos un año repleto de actividades deportivas y sociales para los 22.000 federados y 500 clubs que componen la FEMECV.