Homenaje a Roberto Sahuquillo, voluntario ambiental.
Homenaje a Roberto Sahuquillo, voluntario ambiental.
Este homenaje se realiza tras su fallecimiento hace tiempo siendo joven, pero habiendo dedicado muchos años de su vida de forma voluntaria a la defensa de la Sierra Calderona y a la protección de su patrimonio natural, participando a las juntas rectoras y grupos de trabajo del parque, así como vigilando y denunciando durante muchos años la degradación de la sierra (vertederos, peligro incendios, masificación, impactos ambientales…).
Carlos Ferrís, Presidente de la FEMECV, estuvo presente en el acto. Recuerda que “durante el tiempo que fui presidente de la Junta Rectora del Parc Natural, Roberto fue una persona que ayudó al parque y colaboró en todos los trabajos voluntarios de protección de la Calderona, no solo con acciones y reuniones sino con la denuncia en las redes sociales de la necesidad de proteger y dar más recursos al parque y a los municipios”.
Desde la FEMECV, el colectivo montañero y los clubs que realizan actividades en la Calderona, queremos rendir homenaje a personas como Roberto. y agradecer la iniciativa del Parque de nombrar el mirador de Portaceli como mirador "Roberto Sahuquillo".
El parque ha editado un libro con opiniones sobre Roberto y con información sobre su vida voluntaria en la Calderona que adjuntamos, para conocimiento público de la sociedad valenciana.