Desafío Santalucía Seniors, una aventura en Perú de mayores de 65 años.

Desafío Santalucía Seniors, una aventura en Perú de mayores de 65 años.

Pepe García Valverde, miembro de la Vocalía de Deporte para Personas Mayores de la FEMECV, es uno de los participantes, en ese reto que pone en valor la salud y el deporte.
  • icono
    Deporte para Personas Mayores
a

Junto a él, otros cuatro participantes de Cantabria, Madrid, Orense y Teruel realizarán una expedición en los Andes peruanos, en distintas modalidades de deportes de montaña, con la intención de inspirar a otras personas a hacer deporte y llevar una vida sana con cualquier edad, e impulsar el concepto de longevidad positiva. Se trata de la primera edición de este reto, en la que entre los 20 candidatos preseleccionados entre los 65 y los 78 años, estas cinco personas superaron duras pruebas de selección.

Adela Mayordomo, responsable de la vocalía, está orgullosa de la participación de Pepe García en este desafío, ya que considera que “es una buena oportunidad para visibilizar la pasión por el deporte, la buena condición física y el dinamismo de las personas que, mayores y/o jubiladas, siguen estando activas y aportando su valía”.

El desafío en los Andes peruanos que se realizará entre el 13 y el 29 de septiembre, llevará a estos cinco valientes a “varias jornadas de bicicleta de montaña; varios ascensos con el fin de aclimatarse, como al Lago 69 (4.600 m.) o al Yanayacu (4.850 m.); y, finalmente, la subida hasta la cumbre del volcán Vallunaraju (5.686 m.) encordados y mediante crampones. Conquistado por vez primera en 1949, está ubicado en la provincia de Huaraz”, como indican desde el Desafío Santa Lucía, que recuerdan que “estarán entrenados y guiados por el médico de emergencias y especialista en medicina de alta montaña Carlos Martínez, que es el director deportivo de la expedición”.

Desde la FEMECV queremos animar a Pepe en los preparativos de esta aventura y comunicarle lo que nos alegra su valentía y participación en iniciativas como esta, en la que visibilizar la vitalidad de las personas mayores y el mensaje cargado de optimismo y energía inagotable. 
 

Patrocinadores: