La fuerza de voluntad es el motor para lograr nuestros retos

La fuerza de voluntad es el motor para lograr nuestros retos

El fin de semana del 7-8 y 9 de junio la Tinença de Benifassà fue escenario de un reto mayúsculo para el deporte inclusivo.
a

Aleix Marcoval, vecino de la Sénia, y su equipo, Jordi, David, Artur, Dani y Adrià completaron el círculo de La Ruta de los 7 Pueblos de la Tinença de Benifassà en 3 etapas. Aleix té una discapacidad visual que no le permite andar por montaña sin la ayuda de una barra direccional pero gracias al apoyo de sus compañeros y la increíble fuerza de voluntad ha conseguido la primera vuelta completa al recorrido para una persona con sus limitaciones
 

Hay que recordar que La Ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassà ®  es una ruta de 75kms y 3800m+ que discurre por la antigua comarca de la Tinença de Benifassà y une los 7 pueblos por antiguos caminos de belleza patrimonial y paisajística única. Bel, La Pobla de Benifassà, el Ballestar, Fredes, el Boixar, Coratxà y Castell de Cabres han sido los pueblos que han atravesado el equipo de Aleix haciendo una actividad que ha roto barreras en nuestras tierras. La ruta empezó viernes 7 de junio desde el Coratxà para hacer ruta hasta Balido, unos 30kms y 1500m+ y aquí tenemos las palabras de su protagonista:
 

"La idea de hacer los 7 pueblos, sale de una conversación que tuve con dos de los compañeros que me acompañaron a hacerla. Ellos ya lo habían hecho deprisa, y yo los pregunté si podía hacerla también. Me dijeron que no veían ningún problema en que pudiera hacerla salvo algunas partes más técnicas. Por eso, decidimos 3 meses antes ir a hacer la parte más difícil, de Castell de Cabres a la Fou. Al ver que podía hacerla, decidimos poner fecha para realizar toda la ruta.
Durante la ruta, me sentí muy cómodo haciéndola, por la compañía y por saber que pasaba por lugares donde notaba que estaba completamente alejado de la civilización. Por así decirlo, tenía la sensación de estar en medio del nada.
A todo esto, lo más complicado para mí durante todas las etapas eran siempre los 3-4 últimos kilómetros, puesto que después de llevar muchas horas escuchando indicaciones de piedras y desniveles mentalmente era bastante agotador.
Al finalizar todas las etapas, me sentí muy contento de haber podido hacer 75 kilómetros de la forma que los hicimos. En tres días, y llevando un ritmo bueno para la complejidad de algunas etapas. Pero, sobre todo, muy agradecido a los compañeros que me pudieron acompañar en este reto."
 

La FEMECV se une a la sensación que nos comentan desde el equipo de 7 pueblos “no podemos estar más contentos por Aleix por el reto conseguido y por saber que seguirá buscando sus límites y superándose día a día, ¡nosotros lo apoyaremos en el que haga falta!
 

Patrocinadores: