Rumbo al Ártico: Merche Carbonell llevará el espíritu de la FEMECV hasta el fin del mundo

Rumbo al Ártico: Merche Carbonell llevará el espíritu de la FEMECV hasta el fin del mundo

La deportista sénior y colaboradora de la FEMECV ha sido seleccionada entre más de 220 personas para participar en el Desafío Santalucía Seniors 2025, una expedición única que pondrá a prueba su fortaleza, experiencia y pasión por el deporte en las frías tierras de Svalbard.
Portada Noticia

Este anuncio, realizado por Santalucía el pasado martes, confirma la participación de Merche en una aventura que va mucho más allá de lo físico. Se trata de un proyecto que busca visibilizar un envejecimiento activo y saludable, apostando por la longevidad positiva, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Valores con los que Merche se identifica plenamente y que ha demostrado durante años como deportista, especialmente en el ámbito de las carreras por montaña.

Tras una exigente selección entre más de 220 personas de entre 65 y 80 años, tan solo 14 llegaron a la fase final. De ellas, cinco han sido las elegidas para formar parte de esta travesía única por el archipiélago de Svalbard (Noruega). Junto a Merche, estarán también Bernardo Negueruela (Valladolid), Esther Aristieta (Irún), Álvaro Domínguez (Colmenarejo) y Jesús Torres (Brunete).

 

Una merecida oportunidad tras años de entrega al deporte

El año pasado, Merche ya se presentó al Desafío Santalucía, aunque en aquella edición fue seleccionado su compañero y también colaborador de la vocalía, Pepe. Esta vez, su constancia, fortaleza y pasión por el deporte han sido justamente reconocidas.

Tal y como destaca Adela Mayordomo, vocal de Deporte para Personas Mayores de la FEMECV:

 

"Este gran reto supone el reconocimiento de los mayores de 65 años, como Merche, en prácticas deportivas de gran exigencia. Confiamos en que también se refleje en un reconocimiento adecuado de los seniors en las diversas competiciones en las que habitualmente participan."

 

Una historia que inspira

Merche es un ejemplo claro de cómo la edad no es un límite cuando hay motivación, hábitos saludables y amor por el deporte. Con décadas de experiencia y participación en competiciones deportivas, sigue demostrando que el camino hacia la cima se puede recorrer a cualquier edad.

Desde la FEMECV nos sentimos profundamente orgullosos de su selección y le deseamos toda la suerte del mundo en esta emocionante expedición polar, que servirá también para visibilizar el papel esencial de las personas mayores en el deporte y en la sociedad. 

Patrocinadores: