El Equipo de Tecnificación de Alpinismo de la C.V. hace cumbre en el Alpamayo.

Ascendiendo por la ruta francesa, lograron los 5.947 m de altitud. del también conocido como Shuytu rahu.
Equipo de comunicación

Una montaña de la cordillera de los Andes, situada en la parte norte del ramal occidental de la Cordillera Blanca, dentro del parque nacional Huascarán.

19 de julio
Recorremos durante dos días el famoso valle de Santa Cruz rodeados hasta el campo base del Alpamayo.

Descansamos y subimos desde allí, directamente, al campo alto (5500m), a los pies del Alpamayo y el Quitarraju, impresionante y a la vez incomodísimo campamento, demasiada altura y en medio de un glaciar.

Los problemas del Alpamayo son el número de cordadas en la ruta y los desprendimientos de grandes trozos de hielo que caen de los espolones que rodean la ruta en cuanto la temperatura sube, teniendo esto en cuenta y que las cordadas suelen salir a las 12, 1 de la madrugada, decidimos descansar unas horas en el campo alto y atacar a las 21,30h, realizando toda la escalada a lo largo de la noche.

Un gran acierto, a las 7am estamos de vuelta en el campo alto, apenas nos hemos cruzado con las cordadas que escalaban ese día cuando estábamos terminando los rápeles que nos dejan en el glaciar.

Descansamos como podemos en el incómodo campamento y bajamos al campo base. Allí sí que nos damos el merecido descanso y celebramos la cumbre, salvo tres integrantes del equipo que no se encontraban en condiciones debido a la altura, el resto hemos hecho cumbre en esta mítica montaña, clasificada como la montaña más bonita del mundo.