Participación el Campeonato de España de Carrera Vertical FEDME 2012

Participación el Campeonato de España de Carrera Vertical FEDME 2012

Vicent Peydró, Seleccionador Autonómico, valora la participación de los convocados con la Selección Comunitat Valenciana
premsa FEMECV / Vicent Peydró (Seleccionador Autonómico de Carrera por montaña)

Participaron en la prueba una selección de 18 corredores y corredoras representando con a la Comunitat Valenciana en este Campeonato, en los que la totalidad lograron conlcuir la carrera, muchos de ellos con notable éxito. Tan solo 2 ó 3 tuvieron un mal día, no obstante lograron conluir la prueba dando el máximo de sí.
Este año este Campeonato ha sido el KV Sierra Nevada, celebrándose el día 14 de Julio en la estación de esquí, con salida en Pradollano a 2.100 de alitud y con meta a los pies de la cumbre del Veleta.  El recorrido tenía una distancia de 4'7 Km. y un desnivel positivo de +1.000mt.
 
En primer lugar destacar el total de 6 medallas conseguidas por la Selecció,  tres de ellas oro,  proclamándose Ramón Navarré (Mur i Castell), David Prades (GR-33)  y Zaira Martínez (CxM Valencia) Campeones de España Cadete, Junior y Promesa respectivamente,  a los que hay que sumar el subcampeonato Junior de Alba Beltrá (Novelder de Muntanysme), así como las medallas de bronce para Alejandro Muchola (Mur i Castell)  y Júlia Font (Amics Volta al Terme) , Cadete y Junior respectivamente.  Comentar que David Prades, aparte de quedar campeón,  fué el noveno corredor en entrar en meta y primer valenciano por delante de muchos corredores de la élite nacional.  Alba Beltrá también fué la primera  de nuestras féminas en meta.
 
Destacar también la buena carrera de Jose Antonio Quilis (Marathon Crevillent)  y Emili Sellés (Marathon Crevillent) que estuvieron disputando clasificación y lucha por el top-ten absoluto con la élite nacional.  Melissa Gali (Mur i Castell)  y Leticia Pallás (Mur i Castell) también consiguieron clasificar entre las 20 primeras féminas. La participación del equipo absoluto la completaron con esfuerzo y un digno papel Ignasi Cardona (GR-33)  y Olegario Alario (La Llebre Simat).
 
Excepcional competición realizaron también Pau Castañer(Aper Alcoi)  y Ana Peydró (Amics de les Muntanyes), cuartos en sus respectivas categorías Junior y Cadete y Jorge Rodriguez (C.E. Gata)  y Andrea Martínez (Amics de la Volta al Terme) quintos, ambos cadetes, así como David Navarro (C. E. Elda)  y Guillem Font (Amics de la Volta al Terme) realizando un buen papel en su respectivas categorías.
 
Francisco Bernabeu, Àngel Font y Vicent Peydró, hemos sido los técnicos que hemos acompañado y dado soporte en este viaje y competición, con la ayuda y colaboración de Jordi Castañer.
 
Otros resultados muy destacados de deportistas federados valencianos en este Campeonato han sido el Sub-campeonato de Antonio Domene (Mur i Castell) en categoría Promesa y el bronce en veteranos de Jose Tomás Sellés (El Portell Finestrat). También Carlos Pascual (Marathon Crevillent), consiguió una magnífica 10ª plaza absoluta en el Campeonato.
 
Aprovecho para agradecer a todos los corredores y sus respectivos clubs esta participación, así como el trabajo, esfuerzo e ilusión que han puesto en preparar esta carrera y,  por supuesto, felicitar y dar la ENHORABUENA!!! a todos y todas los corredores de la Selecció Comunitat Valenciana por este magnífico Campeonato.
 
Os adjunto en este mail fotos de la selecció y sus equipos, así como podios.  De todos modos, las fotos de Àngel Font están mucho mejor.  Os copio enlace a la galería:
 
https://picasaweb.google.com/115720239258597816720/KMVerticalSierraNeva…

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge