Ramón Recatalá sexto en el Europeo de Skyrunning

Ramón Recatalá sexto en el Europeo de Skyrunning

El corredor de La Vilavella consiguió la sexta posición en el Campeonato de Europa de Skyrunning (carrera por montaña) celebrado entre Italia y Suiza este domingo 12 de junio. Recatalá es el primer valenciano convocado por la Selección Española FEDME de carreras por montaña.
Miquel Giménez (premsa FEMECV)

Ramón Recatalá ha conseguido un magnífico octavo puesto en el Europeo (octava en la carrera), que el mismo describía como "superior a mi nivel, por lo que estoy muy contento". La carrera se disputó entre las poblaciones italiana de Lanzada (Sondrio) y la suiza de Poschiavo (Grigione), sobre un circuito de senderos utilizado antiguamente por los contrabandistas, de 31 km y más de 1.800 metros de desnivel positivo, cuyo principal dificultad consiste en superar el techo de la prueba situado en el Passo di Campagneda (2.630m).
Junto al corredor de La Vilavella han formado en la expedición española corredores y corredoras de varias federaciones autonómicas, de los que han destacado Oihana Kortazar (fed. Vasca) consiguiendo el Campeonato, Luis A. Hernando (fed. Aragonesa) subcampeón y Nuria Domínguez (fed. Castilla y León) bronce. Una docena de combinados nacionales han disputado la competición, de los que el española ha conseguido el mejor resultado. Por delante de Italia y Rusia.
Ramón Recatalá consiguió la confianza del seleccionador Manuel Amat gracias a su estado de forma excepcional, y sus resultados de esta temporada. En la que ha conseguido el Campeonato Absoluto de la Comunitat Valenciana (Petrer). Recatalá ya fue seleccionado a nivel internacional por la FEMECV para disputar los SkyGames 2008. Pero es la primera vez que un valenciano entra en una convocatoria oficial FEDME. Anteriormente valencianos como Miguel Ángel Sánchez (Petrer), Eugeni Andrés (Benicàssim) y Míryam Talens (Crevillent) formaron parte del Equipo FEDME, antes de constituirse oficialmente la ISF (International Skyrunning Federatio), organismo competente, que ha oficializado estas selecciones.
 

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge