Resultados del Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical

Resultados del Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical

Ramón Recatalá revalida el título, con récord (39:40) y junto a Silvia Alós se proclaman Campeones Autonómicos de la especialidad
Miquel Giménez (premsa FEMECV) / fotos: Conxip

Este sábado se disputó en Finestrat la cuarta edición del Kilómetro Vertical Puig Campana, que además de ser prueba válida para el Campeonato Europeo de Skyrunning, servía como otra edición del Campeonato Autonómico de la especialidad. El Kilómetro Vertical es una prueba explosiva que se desarrolla en terreno de montaña de gran pendiente, con el fin de recorrer mil metros exactos de desnivel en un circuito siempre de menos de cinco kilómetros de distancia. Los anteriores campeones autonómicos eran Ramón Recatalá (CMP Mur i Castell) y Marian Aguilar (GM Politécnico), ambos con records.
Ramón Recatalá (Mur i Castell Tuga) ha sido el gran protagonista de la jornada, no sólo por revalidar el título con su victoria, sino por hacerlo formando parte del combinado español que disputaba la competición europea. Ramón, con el octavo puesto de ayer y el sexto anterior en la prueba previa de Poschiavo (Suiza) ha conseguido el bronce en el Campeonato de Europa. Lo que representa el mayor éxito de todos los tiempos conseguido por un valenciano en este deporte. Además, ha establecido un nuevo récord autonómico en la distancia (39:40). Bravo Ramón.
El corredor de La Vilavella ha estado acompañado en el podio por dos especialistas como Emili Sellés (C.Exc. d'Alcoi) e Ignasi Cardona (Running Team Lafuma).
En categoría femenina ha dominado Silvia Alós (CD Aper Alcoi) con una marca de 55:35. Silvia está demostrando su dominio en esta especialidad despues del noveno puesto en la Copa de España de Carrera Vertical de esta temporada. Junto a ella, su compañera Jessica Mataix, segunda, y Encarni Amorós (C.Exc. Eldense) tercera.
En las subcategorías han dominado Israel González (C.M. La Pedrera) en Sub-23. En la misma categoría Zaira Martínez (CxM València) abandonó por lesión a pocos metros de meta. Jose Mª Davó (S.M. C.Atl. Marathon Crevillent) vuelve en forma y consigue la victoria en veteranos.  Adelaida Aguilar (C.Exc. Pego) gana entre las mujeres. El reciente campeón de España de carrera vertical Jose Tomás Sellés (C.Exc. de Finestrat "El Portell"), en Master. La incombustible Toñi Moreno (C.Exc. Eldense) lo hace en categoría femenina.
La participación en categoría Juvenil ha estado protagonizada por el alcoyano Pau Castañer (G.Exc. Ratot) y la campeona de España Alba Beltrá (Club Novelder de Muntanyisme).
La competición ha estado organizada por la Unión Excursionista de Elche junto con el Centre Excursionista de Finestrat "El Portell". Con esta prueba se ha dado por finalizada la temporada oficial de carreras por montaña en la Comunitat Valenciana.

Se adjunta Formulario de Valoración de Carrera FEMECV.  Enviar rellenado a carreras@femecv.com. Gracias por colaborar.

Patrocinadores:

  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge
  • Imatge