CHULILLA

Acceso a la zona

Desde Valencia (60 km de distancia) coger la autovía CV-35 dirección Ademúz, siguiendo en dirección a Losa del Obispo. Una vez llegamos a Losa del Obispo seguir indicaciones de Chulilla por la carretera CV-304. 

Descripción de la zona

La erosión del río Turia ha creado un gran cañón de 4 km de largo con paredes que alcanzan los 160 metros de altura y de gran valor paisajístico. Chulilla es la escuela de escalada donde más vías encontraremos en la provincia de Valencia, debido principalmente al continuo trabajo de reequipamiento y equipamiento de nuevos sectores por parte principalmente de los escaladores locales.  Predominan las vías largas de placa vertical equipadas con parabolt y químicos. Todo tipo de grados y orientaciones hacen de esta escuela un lugar idóneo para la escalada deportiva. 
Noel Blasco 

Tipo de escalada
Deportiva
Tipo de roca
Caliza
Comarca(s)
Los Serranos
Población
Regulación y advertencias

Una gran parte de los sectores están situados dentro del paraje natural municipal de los Calderones. Para nuevos equipamientos consultar con el forestal y con los escaladores locales. 

Dónde conseguir agua

A la entrada del pueblo, en el refugio el Altico, en el aparcamiento de los Perros y en cualquier bar o supermercado del pueblo. 

Orientación predominante de las paredes
Norte
Ubicación

39.656753, -0.894656

Bibliografía

MARTOS, Eva. Dónde escalar en España, 900 zonas. (2012) Madrid. Ed: Desnivel

LIGORIO VILLARUBIA, Juan Carlos y ORTEGA AVELINO, Giménez. Chulilla, guía de escaladas. (1997) Ed: Refugio de Chulilla S.L. 

ROLDÁN GUTIÉRREZ, Juan  Antonio. Chulilla, Guía de Escalada, Climbing Guidebook. (2013)