Anna Blanco, entre las cinco expedicionarias del Reto Pelayo Vida 2023 en la Patagonia

Anna Blanco, entre las cinco expedicionarias del Reto Pelayo Vida 2023 en la Patagonia

La Vocal de Cultura, Territorio y Voluntariado de la FEMECV, ha sido escogida con otras cuatro compañeras entre las 463 candidaturas que se presentaron este año.
  • icono
    Junta Directiva
  • icono
    Mujer y Montaña
1
Equipo de comunicación

 

Se trata de la novena edición de esta iniciativa en la que anualmente cinco mujeres supervivientes de cáncer realizan un reto en alguno de los lugares más recónditos del planeta y liderados por grandes personajes del panorama científico y deportivo del país. En este caso irán de la mano de Rocío Monteoliva, alpinista granadina que será la directora técnica del proyecto.

 

En esta ocasión, Kica Echanove, Yolanda Cerezo, Sonia Saiz y Laura Villa, junto con Anna Blanco, disfrutarán de 12 días de expedición realizando trekking invernal y tránsito glaciar en las montañas, hielos y glaciares de la Patagonia. Un circuito de 100 kilómetros circunvalando el Fitz Roy y el Cerro Torre e intentando el ascenso al Cerro Gorra Blanca, situado a 2.900 metros.

 

Se han realizado dos entrenamientos en nieve. Uno en Sierra Nevada donde participaron 18 mujeres y se seleccionaron 7, y otro en Los Alpes, donde ya quedaron las 5 que entran en el Reto Pelayo Vida 2023.

 

Anna Blanco, se marcó esta meta desde que conoció el proyecto en 2019 y se presenta a esta aventura “para mostrar a otras mujeres y hombres que están pasando la enfermedad o que la acaban de pasar, que hay vida después del cáncer y que hay referentes de superación. Quiero ser ejemplo para que otras personas se apoyen en el deporte y en la vida saludable para afrontar la recuperación física y mental tras una enfermedad que te lleva al límite.” Piensa que “las personas enfermas necesitan de un rayo de esperanza para apoyarse en algo y salir de los posibles pensamientos negativos en los que a veces te sumerges durante la enfermedad.”

 

Así mismo, responde que “no será fácil, pero en equipo, seguro que seremos capaces de transformarla en una de las vivencias más maravillosas de nuestras vidas”, a la pregunta de cómo cree que será la experiencia, y quiere “agradecer a Pelayo Seguros y al resto de patrocinadores de esta iniciativa su compromiso y su labor para visibilizar la enfermedad, por seguir exigiendo más investigación y tratamientos médicos mejores, y por el mensaje de superación que lanzan al mundo.”

 

Desde la FEMECV animamos a Anna Blanco, miembro de nuestra Junta Directiva, en la aventura que va a emprender, y estaremos pendientes en octubre del inicio de esta expedición a Patagonia, en la que esperamos que disfrute.

 

Patrocinadores: