Como notificar un accidente al seguro

Como notificar un accidente al seguro

Una vez se ha tramitado una licencia o un seguro temporal de accidentes, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para que la gestión por parte del seguro sea adecuada.
  • icono
    Administración
  • icono
    Trámites
1
Área de Comunicación

 

Al salir a la montaña a practicar nuestro deporte (senderismo, alpinismo, escalada, descenso de barrancos, carreras por montaña, marcha nórdica…) existe un riesgo de accidentes deportivos, mucho mayor que en otros entornos.   

 

Para proteger a los federados y federadas, el seguro que la FEMECV tiene contratado en Generali, ha ido evolucionando a lo largo de estos años mejorándose poco a poco hasta convertirse en un seguro adaptado a las necesidades de nuestro colectivo montañero.   

 

Antes de nada, es necesario conocer la definición de accidente deportivo: lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del Asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio de la actividad deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca invalidez temporal, permanente o muerte, sin patología ni alteración anatómica previa.   

 

Os invitamos a leer el documento que ha elaborado HOWDEN, nuestra correduría de seguros, para que nos resulte fácil entender el proceso y tener toda la información necesaria. Echadle un vistazo antes de cada salida para evitar cometer errores en los pasos a seguir y saber qué es lo que hay que hacer.   

 

Destacamos una serie de aspectos importantes:   Ahora en la APP de la FEMECV, tienes un espacio donde encontrarás tanto el Protocolo de accidentes, como el parte que deberás rellenar. Este año se incorpora el Parte Online, que podrás rellenar desde la App o desde nuestra web, y que agiliza considerablemente los trámites. 

 

Hay que ponerse en contacto con los teléfonos que nos facilita Howden y Generali, para comunicar el accidente. 

 

Es importante hacerlo dentro de los plazos establecidos y abrir un parte (un accidente leve podría requerir más tarde atención, y si no se ha comunicado y abierto el parte el seguro no podrá ponerse en marcha). 

 

Patrocinadores: