Fallado el Certamen Cuentamontes 2011
Fallado el Certamen Cuentamontes 2011
Finalizada la fase de lectura de los diez trabajos finalistas, el jurado de calificación ha elegido como ganador el relato titulado “La despedida” de Juan Carlos Pereletegui Jornet de Alicante habiendo recaído el premio Local en la obra titulada “La cima más alta” de Heliodoro García Mallebrera de Petrer.
Resultaron finalistas otros ocho autores que recibirán diploma y verán publicada su obra, estos son por orden de recepción:
“La cumbre de un sueño”, de Manuela Maciá, Elche (Alicante). “El aullido del viento”, de Tomás Blanco Claraco Linares (Jaén). “Alegría en la gran montaña”, Christian Rodríguez Morales, Guatemala. “Pendido en el vacío”, Javier Gragera Gómez Badajoz (España). “Todos tenemos un Everest”, David Omar Sáez Giménez. De Murcia. “La llamada”, Franz Kelle, Valencia.“Amor de altura”, María Teresa Rubira Lorén de Hijar (Teruel) “A tribute to Tolo” de Sriparna Saha, Calcuta, (India)
Próximamente, todos ellos, serán publicados en el libro Cuentamontes 2011 junto al trabajo de diversos artistas, entidades y grupos de nuestro valle, relacionados con nuestras montañas y el deporte del montañismo, que recibirán el reconocimiento Cuentamontes 2011 que este año está dedicado a dos desaparecidos montañeros Rafael Vercher y Javier Navarro a la Expedición Chinchey 82del C.E. de Petrer, al poeta Francisco Blasco, al pintor Francisco Esteban Navarro, de coleccionismo a Vicent Verdú i Mollá e Isabelo Gómez de Mora, de literatura a María Victoria Trigo Bello y al ganador del Concurso de Fotografía de Montaña Cuentamontes a Enrique Ugarte Sáez por su fotografía titulada “Torre di Toblin”
Y completando un año repleto de actividades, todas ellas relacionadas con la literatura, la montaña y la fotografía, Cuentamontes va a colaborar con el conocido Gnomo del Cid en un proyecto que estamos seguros va a ser el regalo de estas próximas navidades para todos los niños del Valle, niños y mayores ya que se trata de un trocito de historia que nos contará el origen de la formación de las montañas de nuestro entorno, de cómo comenzó la industria del calzado en nuestra comarca y el por qué los Reyes Magos decidieron traer sus regalos a los niños a través de la cumbre de Bolón.