Solidaridad y precaución ante los incendios forestales en la provincia de Castellón

Solidaridad y precaución ante los incendios forestales en la provincia de Castellón

La FEMECV quiere trasladar su solidaridad con las poblaciones y los Clubs de Castellón afectados por los incendios forestales producidos en la provincia desde el pasado jueves 23 de marzo, así como su preocupación ante los graves daños producidos en el entorno y espacio de práctica deportiva.
  • icono
    Montaña y Sostenibilidad
1
Equipo de comunicación

 

A Villanueva de Viver, la localidad castellonense donde se originó el incendio, le siguen una larga enumeración de municipios y pedanías como Montán, Fuente la Reina, Los Cantos, La Monzona, Puebla de Arenoso, Los Calpes, Torralba del Pinar, Pavías, Higueras, Caudiel, Montanejos… en los que se ha calcinado gran parte de sus zonas de interés y patrimonio natural han sido afectados por los desalojos. Asimismo, espacios naturales como el parque natural de Sierra de Espadán también se encuentran en estos momentos en situación de riesgo ante el posible avance del fuego.

 

Hasta el momento, la superficie afectada por el incendio, todavía activo, se calcula de unas 4.600 hectáreas de gran valor ecológico en un perímetro aproximado de 55 km lineales según datos oficiales. Desde la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la C.V. queremos mostrar nuestro apoyo a las poblaciones afectadas.

 

También queremos reconocer el trabajo realizado por las unidades de los bomberos forestales de la Generalitat, los consorcios de bomberos provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, medios aéreos y terrestres así como demás personal y entidades de extinción de incendios que se encuentran trabajando en la zona para mitigar el incendio.

 

Asimismo, desde FEMECV recomendamos mantener la máxima precaución, especialmente en la práctica de actividades deportivas de montaña, dado que el nivel de riesgo de incendios se mantiene alto como consecuencia del ascenso de las temperaturas en la Comunidad Valenciana. El interior sur de Castellón, donde se encuentra la comarca del Alto Mijares, se mantiene en el nivel 3 de riesgo extremo por riesgo de incendios forestales.

 

En este contexto, cabe recordar que desde FEMECV abogamos por el cuidado de las montañas y entornos naturales como principio para el desarrollo de una práctica deportiva responsable. Para ello, desde la Vocalía de Montaña y Sostenibilidad se trabaja en colaboración con otros Clubs y entidades a través de proyectos e iniciativas que promueven estos valores.

 

https://www.112cv.gva.es/es/incendios-forestales

 

Fuentes:

https://www.femecv.com/noticias/tristeza-y-solidaridad-ante-los-incendi…

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/ultima-hora-directo-ince…

https://www.dipcas.es/va/actualidad/jos-mart-destaca-la-necessitat-de-c…

 

Patrocinadores: