Un paso más hacia la montaña inclusiva gracias a la formación de la EVAM.
Un paso más hacia la montaña inclusiva gracias a la formación de la EVAM.
El sábado se llevó a cabo la parte formativa, en la que se trataba de aproximarse al senderismo inclusivo con la utilización de dos recursos: silla de montaña Joëlette y la barra direccional.
Durante la jornada las personas participantes aprendieron a utilizar ambas herramientas, a montar y desmontar la silla y a pilotarla como piloto trasero y delantero.
También se trataron los aspectos básicos que es necesario tener en cuenta en su uso con personas con discapacidad, y nociones fundamentales de seguridad y progresión en la realización de salidas al medio natural.
El trabajo del sábado se llevó a la práctica el domingo, saliendo desde el paraje de Santa Bárbara y subiendo al Castillo de Cocentaina, pasando por el Mas del Teular y el Mas de la Penya. Una hazaña para Irene Marset y Pau Agulló que pudieron cumplir con el sueño de disfrutar de la montaña en familia y visitar un entorno privilegiado. Y finalmente, después de realizar juntos todo el recorrido… ¡alcanzamos el castillo!
Junto a la silla que recientemente ha adquirido la FEMECV, y que está disponible para cesión de los Clubs, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) nos cedió otra para poder realizar el evento. Agradecimiento a la UCV y también al Centre Excursionista Contestà, por cedernos su sede y acompañarnos en la ruta.